Energía Solar

Energía Solar Colectores Solares

La energía solar tiene muchas formas en las cuales puede ser aprovechada, una de ellas es la de calentar el agua para diferentes usos el caso más específico es el de suplir las duchas eléctricas.

 

Iluminación con Tecnología LED

LED (Light Emitting Diode) es un diodo semiconductor que emite luz. Aprovecha el efecto de electroluminiscencia para liberar energía en forma de fotones. Este tipo de iluminación resulta más económica.

Ley 1715 de Mayo del 2014

Su objeto es promover el desarrollo y la utilización de las fuentes no convencionales de energía, principalmente aquellas de carácter renovable.

Su finalidad es estimular la inversión, la investigación y el desarrollo para la producción y utilización de energía a partir de fuentes no convencionales de energía, principalmente aquellas de carácter renovable, mediante el establecimiento de incentivos tributarios, arancelarios o contables y demás mecanismos que estimulen desarrollo de tales fuentes en Colombia.

Uno de los principales beneficios es la autorización para entregar en la red excedentes de energía de los Autogeneradores.

Los incentivos para los Fuentes No Convencionales de Energía Renovable (Fncer) son: (i) de carácter tributario, mediante deducciones en la declaración de renta de las inversiones relacionadas con estos fines; (ii) arancelarios, a través la exención en el pago de derechos arancelarios de importación de maquinaria y equipos destinados a este tipo de generación; y (iii) contables, en materia de depreciación acelerada de activos.
 

Incentivos

Los obligados a declarar renta que realicen directamente inversiones en este sentido, tendrán derecho a reducir anualmente de su renta, por los 5 años siguientes al año gravable en que hayan realizado la inversión, el cincuenta porciento (50%) del valor del total de Ia inversión realizada.

El valor a deducir por este concepto, en ningún caso podrá ser superior al 50% de la renta líquida del contribuyente determinada antes de restar el valor de la inversión.

La actividad de generación a partir de FNCE, gozará del régimen de depredación acelerada.

La depreciación acelerada será aplicable a las maquinas, equipos y obras civiles necesarias para la pre inversión, inversión y operación de la generación con FNCE, que sean adquiridos y/o construidos, exclusivamente para este fin, a partir de la vigencia de la presente ley. Para estos efectos, la tasa anual de depreciación será no mayor de veinte por ciento (20%) como tasa global anual.

Ventajas de la energía solar:

La energía solar es una fuente de energía renovable e inagotable. El sol, ese gran astro que provee de luz y calor a nuestro planeta, es la fuente de la que proviene la energía solar. Tiene una edad aproximada de 4.500 millones de años y aún le quedan otros 5.000-6.000 millones de años de vida.

 

Incentivos

Los obligados a declarar renta que realicen directamente inversiones en este sentido, tendrán derecho a reducir anualmente de su renta, por los 5 años siguientes al año gravable en que hayan realizado la inversión, el cincuenta porciento (50%) del valor del total de Ia inversión realizada.


Versatilidad

Es una energía con una gran versatilidad, ya que se pueden instalar desde pequeños sistemas consistentes en pequeños paneles solares de uso casero, hasta realizar instalaciones mucho más extensas y complejas.

No produce contaminación!!!

Una de sus grandes ventajas es que no produce ningún tipo de contaminación. No contamina el aire, el agua ni la Tierra. Tampoco produce contaminación lumínica ni acústica, ya que no produce ningún ruido.

Es Autónoma...

 

La energía solar no necesita además ningún otro tipo de carburante o energía alternativa para funcionar, es totalmente autónoma.


Catchable fatal error: Object of class WP_Network could not be converted to string in /var/www/univerpress.com/htdocs/wp-content/themes/bb-theme/footer.php on line 44